El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Eivissa, Rubén Sousa, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector del taxi de Vila, preocupado por el lento arranque del inicio de la temporada turística en la ciudad. Sousa ha asegurado que «es comprensible el nerviosismo», sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos profesionales han realizado una elevada inversión antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, el edil también ha recordado que «el grueso del trabajo está a punto de comenzar» y que «la cuenta de resultados al final será buena, como en los años anteriores».
«El problema ahora mismo es la falta de trabajo», ha explicado el edil, «hay nerviosismo. Y yo lo comparto porque la temporada no ha arrancado como todos quisiéramos. Pero cada año sucede más o menos lo mismo. Si el año que viene vuelve a pasar porque hay menos turismo pues a lo mejor se toman otras medidas. Hay trabajo pero no al nivel que ellos esperaban en estas fechas y a pesar de que la Semana Santa ha sido buena y ha habido picos importantes como la apertura de las discotecas o Eivissa Medieval. Pero el grueso vendrá a partir de la semana que viene y la cuenta de resultados será buena».
Sousa también ha recordado que la oferta complementaria del municipio se está viendo afectada por esta ralentización. Y ha añadido que «no culpan de esto a nadie».
Balance
El concejal de Transporte Público, por otro lado, ha explicado los avances logrados en estos dos años de gestión. Así, ha puesto como ejemplo la ampliación de las paradas de taxi en la ciudad, de acuerdo con el propio sector. En este sentido, Sousa ha avanzado que la nueva parada del Consell de Ibiza, en la avenida de España, estará operativa en los próximos días. Y ha añadido que paradas como las de Bartolomé Roselló y Vara de Rey, «aunque al principio no funcionaron muy bien, ya el verano pasado estaban a pleno rendimiento y así siguen». Además, se ha reubicado la parada del Keeper y se ha instalado una más en las cercanías del hotel Torre del Mar. «Se han hecho más paradas en estos dos años que en los ocho años anteriores», ha señalado el concejal Sousa.
El edil ha destacado también de esta primera etapa del mandato la buena relación entre el Ayuntamiento y las siete asociaciones de taxistas que trabajan en el municipio. Y ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la concejalía contra la presencia de los taxis pirata. Un trabajo para el que ahora se dispone de 1,5 millones de euros procedentes de los fondos del impuesto de turismo sostenible y que facilitará que la persecución contra esta oferta ilegal «sea cada día más fuerte».
Rubén Sousa, finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento ha de velar por mejorar la imagen del taxi y por conseguir «que este medio sea el escogido por los ciudadanos por delante de otras opciones». «El sector del taxi de Vila», ha destacado el concejal, «es honesto y está comprometido con la ciudad. Lo vemos cuando llevan gratis a las personas mayores a Eivissa Medieval o a ver el alumbrado de Navidad. Hay unos pocos que no hacen bien las cosas pero no representan al sector. Mi objetivo que vayamos juntos porque el taxi ha de dar una buena imagen y ganar la batalla que mantiene con las VTC».
Resultado del artículo: quiere decir que están saturando la isla con vehículos sin necesidad hace más de un mes. Bravo. Aplausos.....