Por séptimo año consecutivo O Beach Ibiza y Bam-Bu-Ku impulsan otro verano de compromiso ambiental con sus limpiezas de playa mensuales en colaboración con el Ayuntamiento de San Antonio, el equipo STAY OK Team y los vecinos del municipio organizando una serie de limpiezas de playa mensuales en la bahía.
Esta iniciativa ecológica se ha convertido ya en una tradición estival para promover el respeto por el medio ambiente y la concienciación ciudadana. La limpieza se lleva a cabo el último domingo de cada mes.
La limpieza, en la que participaron alrededor de 50 personas, comenzó a las 9:30 horas en la bahía de Portmany y duró alrededor de una hora. Al finalizar se ofreció un café y un aperitivo gratuito en Bam-Bu-Ku. Además, como reconocimiento al esfuerzo de los participantes se les ofreció una entrada gratuita para la fiesta ON111 de O Beach Ibiza.
Desde su primera edición en 2018, la iniciativa ha conseguido limpiar importantes volúmenes de desechos del litoral ibicenco, contribuyendo así de forma tangible a la conservación de las playas. Todo el material básico de recogida es proporcionado por la propia organización. Para ayudar no hace falta registrarse, sin embargo se recomienda llegar puntual.
La connivencia de Ocean y Ayuntamiento es de juzgado de guardia.