Tras la presentación de las novedades de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, el vicepresident del Govern, Antoni Costa, ha querido incidir en las deducciones fiscales a nivel autónomico «de las que los ciudadanos de Ibiza se pueden beneficiar en la declaración de la renta de este año, que tiene de plazo hasta el 30 de junio para presentarse».
Estas deducciones, tal y como ha explicado durante la rueda de prensa Costa «no se aplican por defecto cuando entran en el programa para hacer la declaración». Es por ello por lo que ha pedido que especial atención a si se podrían beneficiar.
«En la declaración del año 2023, que se realizó el curso pasado, más de 100.000 personas de toda la Comunidad se vieron beneficiadas por algunas de las deducciones, por lo que el mensaje a la ciudadanía es que comprueben si se le es aplicable alguna de las 25 deducciones ya existentes».
Además, el vicepresident ha señalado las cuatro nuevas deducciones para este curso fiscal, que ha enumerado: «una deducción para gastos en residencias o centros de día, o incluso la contratación de un trabajador para cuidar de una persona mayor o con discapacidad, la nueva deducción para arrendadores de residencia permanente. También para funcionarios con plazas de difícil o muy difícil cobertura, como podrían ser las del hospital Can Misses, que tienen este reconocimiento, además de Policía Nacional y Guardia Civil. La última, por nacimiento, que tiene una deducción de entre 800 y 1.200 euros».
Presupuestos
Por último y sobre un asunto de la agenda política autonómica, Costa abordó las negociaciones para aprobar los presupuestos que el Govern de Marga Prohens está negociando con Vox. Sobre ello, Costa se ha «mostrado optimista» sobre una resolución rápida pese a «la incertidumbre que siempre genera una negociación».