La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha recordado a la ciudadanía del municipio los puntos de la normativa de la Ordenanza Municipal Reguladora de Circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
A través de una publicación en redes sociales, la policía indica cuáles son las prohibiciones, las obligaciones y las recomendaciones que los conductores de los patinetes eléctricos deben cumplir cuando circulan.
En este sentido, recuerdan que está prohibido circular por aceras, zonas para peatones y vías interurbanas, usar auriculares, el móvil o cualquier otro dispositivo, circular más de una persona en un VMP y estacionar en zonas prohibidas como aparcamientos reservados o aceras y atarlos a árboles o mobiliario urbano.
Por otro lado, es obligatorio tener una edad igual o superior a los 15 años, llevar un chaleco reflectante, no superar los 25 km/h y tener el certificado de circulación para VMP a partir de 2024.
Por último, la ordenanza indica varias recomendaciones a los conductores como llevar el casco bien puesto y bien atado y disponer de un seguro de responsabilidad civil.