El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado tres expedientes sancionadores tras detectar tres posibles infracciones contra la ordenanza municipal de residuos. En concreto, se trata de tres empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de las excursiones marítimas en la zona de Es Viver y ses Figueretes.
Fue el pasado fin de semana cuando agentes de la Policía Local de Vilaconstataron como el personal de tres de estas empresas descendía de las embarcaciones con varias bolsas de residuos, que fueron trasladadas y depositadas en el exterior de los contenedores de basura situados a pocos metros. Además de hacerse fuera del horario establecido, las bolsas no estaban adecuadamente selladas, por lo que fueron ensuciando la vía pública durante su traslado.
Según han explicado este martes desde el Consistorio, esto supone, de acuerdo a la ordenanza, sanciones de hasta 2.000 euros para cada una de las empresas responsables, que además habían sido advertidas semanas antes de la prohibición de depositar estos residuos de esta forma.
Desde Ayuntamiento de Ibizahan manifestado que continuarán vigilando el cumplimiento de las ordenanzas por parte de estas empresas.
Esta bastante claro, como escribe @Puff que a estos señores "se la refanfinfla" las "multitas" y advertencias. Muy sencillo, como ahora las condiciones de los party-boats, hamacas-sombrillas y chiringuitos NO se pueden variar, espero que las "brillantes mentes" de nuestros dirigentes para la próxima temporada INCLUYAN que: "Cuando en reiteradas ocasiones, advertidos y sancionados persistan" SE LES REVOCARA AUTOMÁTICAMENTE LA CONCESIÓN, y que no podrán optar a plicar por una nueva, por ejemplo en dos temporadas. Ya verían como despabilaban ..... ¡¡ Ay, pero que blanditos y ademas ignorantes son para algunas cosas ....!!