La nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Sant Antoni de Portmany, ubicada en el paseo marítimo de s’Arenal, iniciará el servicio este domingo 1 de junio y estará operativa todos los días hasta el 30 de septiembre con el objetivo de ofrecer un apoyo a los visitantes extranjeros que necesiten solventar alguna incidencia durante su estancia en el municipio.
El delegado del Gobierno de las Illes Balears, Alfonso Rodríguez, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, acompañado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el coronel de la Guardia Civil de las Illes Balears, Alejandro Hernández; la directora insular de la Administración General del Estado de Ibiza y Formentera, Raquel Guasch; el comandante jefe de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Juan Carlos González, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce.
La Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany cuentan con un convenio de colaboración para el funcionamiento de este servicio en el municipio durante los meses estivales. En este punto de atención se ofrece a los ciudadanos y visitantes un servicio de traducción automática en el idioma necesario para asegurar una comunicación efectiva, mejorando la atención al turista extranjero y ofreciendo una mayor proximidad y seguridad.
Foto: Arguiñe Escandón
El alcalde de Sant Antoni de Portmany ha recordado que «este nuevo espacio, compartido entre Policía Local y Guardia Civil, se encuentra en una zona estratégica, más próxima a la zona turística, lo que facilitará una atención más rápida y directa a los turistas y residentes, al encontrarse en un enclave de gran afluencia durante los meses estivales». «Mejoramos la ubicación y las instalaciones de la oficina respecto al anterior SATE, siendo un punto clave para garantizar la seguridad y aportar atención, información y apoyo en caso necesario», ha explicado Serra.
El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento la inversión en estas instalaciones. «Es una oficina cercana, moderna y preparada que ofrece una tranquilidad al turista que nos visita y a nosotros como destino turístico, una garantía de mayor calidad», ha manifestado Rodríguez, que ha detallado que «el año pasado hubo prácticamente cerca de mil denuncias, lo que demuestra que es un servicio necesario» y que se estudiará de ampliar «dependiendo del volumen y la evolución de las denuncias y la capacidad de respuesta de la Guardia Civil con el incremento de refuerzos de verano».
La oficina estará abierta del 1 de junio al 30 de septiembre con un horario de atención al público de lunes a domingo, de 9 a 14 horas.
A ver si lo entiendo: 1. SATE = Servicio de atención al TURISTA EXTRANJERO 2. Horario: 9 a 14:00 Cuanto dinero ha costado esto para que esté unas horas? El resto del día no hay incidencias? Madre mía!