La embarcación de «grandes dimensiones» o party boat que fue captada el pasado viernes en la zona de es Codolar, que forma parte del espacio de relevancia ambiental y declarado mediante ley del parque natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, con música a todo volumen se enfrenta a multas que pueden ir de 6.001 euros a 100.000 euros de acuerdo con el régimen sancionador de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO). Esta ley establece que ningún party botat puede pasar ni por el parque natural de ses Salines, así como tampoco por ninguna zona de relevancia ambiental (LIC, ZEPA o ZEC). Por tanto, hacerlo se considera una infracción grave. En este punto es preciso recordar que hay muchas zonas de Ibiza, tanto en aguas interiores como exteriores, con los regímenes de protección mencionados.
El acta de denuncia se remitirá a la dirección general de Medio Natural y Gestión del Govern, órgano que decidirá si abre expediente sancionador o no.
El party boat cazado el pasado viernes emitía música «a unos niveles no compatibles con la protección del parque». Una vez fondeados a una milla aproximadamente de la costa, frente a la playa de Can Toni Fita, al parecer continuaron con la música alta mientras la treintena de pasajeros «se tiraba al agua para bañarse y tomarse fotos con gritos de diversión».
Según ha podido saber ePeriódico de Ibiza y Formentera, es la primera vez que a esta empresa de navegación le ocurre esto. El responsable de la empresa ha pedido perdón por lo sucedido y afirma que fue error del patrón que pilotaba la embarcación.
Negros y moros ilegales, pa'dentro y a vivir de nosotros ; escuchar música fuerte , a la cárcel