El pasado sábado llegaron al Centro de Protección Animal de Sa Coma cuatro cachorros de perro con apenas unos días de vida. Afortunadamente, todos los perretes fueron adoptados en cuestión de días.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Ibiza, Sa Coma pudo atender a estos animales gracias al aviso de un ciudadano que halló a los cuatro perros dentro de una caja con bolsas de agua caliente cerca de una batería de contenedores ubicada en los alrededores del puerto de Ibiza. Aún con pocos días de vida y gracias a la ayuda de una voluntaria del centro, estos cachorritos han podido sobrevivir.
«Debido a su origen desconocido no es posible identificar qué raza son y qué tamaño llegarán a alcanzar, pero se estima que llegarán un tamaño mediano», han apuntado desde el Ayuntamiento.
Aunque la adopción de estos cuatro cachorros de perro se ha llevado a cabo en cuestión de días, el Departamento de Bienestar y Protección Animal insisten en la necesidad de no solo adoptar cachorros, sino también adoptar perros con más años de vida.
Desde el CPA Sa Coma animan a todos aquellos que estén dispuestos a adoptar a acercarse al centro o contactar vía Whatsapp (680 59 93 45) o a través del correo electrónico benestar.animal@eivissa.es.
Por último, el Ayuntamiento de Ibiza ha condenado rotundamente los hechos ocurridos con estos perretes.
CrispisTotalmente de acuerdo. Mis ultimas dos adopciones han sido galgos con más de 9 años devueltos por sus adoptantes. Algo que no alcanzó a entender. Son agradecidos, nobles y cariñosos. Envidio a los perros por su infinita capacidad para amar incondicionalmente, por su infinita ignorancia sobre el tiempo y la muerte. Con toda esa verdad reposando sobre su mirada