La Guardia Civil de Ibiza ha inmovilizado un total de seis vehículos dedicados al transporte ilegal de viajeros, conocidos como taxis pirata, los cuales desempeñaban sus funciones en zonas como el aeropuerto de Ibiza, Platja d´en Bossa y el paseo de s’Arenal en Sant Antoni de Portmany. Según ha explicado la Benemérita, este pasado fin de semana los agentes procedieron a la inmovilización de estos vehículos, en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana desplegados por la Guardia Civil de Ibiza contra el trasporte ilegal de viajeros.
Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la isla, siendo más significativas en el aeródromo de Es Codolar, «donde las personas dedicadas a este ilícito actúan con mayor habitualidad», han añadido. Otras de las intervenciones se llevaron a cabo en diferentes zonas de ocio de Ibiza, tales como Platja d´en Bossa y el paseo de s’Arenal en Sant Antoni.
Además de la inmovilización de los vehículos, los conductores han sido propuestos para una sanción administrativa cuya cuantía asciende a los 15.000 euros. La sanción podría verse incrementada si hubiera reincidencia.
Desde el inicio de la temporada estival la Guardia Civil ha inmovilizado nueve vehículos.
La Guardia Civil ha avanzado que continuará realizando este tipo de controles a lo largo de la temporada estival para la detección e inmovilización de los vehículos de transporte ilegal de viajeros, ya que, además de ser una competencia desleal, no ofrecen ningún tipo de garantías ni control al trabajar fuera del ámbito legal establecido para ello.
NixonHas usado dos palabras que en estos momentos lo están buscando en Google. Diccionario y sinónimos.