Pasadas las 08.40 horas de este jueves, vecinos y comerciantes del barrio de sa Colomina del municipio de Ibiza han visto y escuchado varias explosiones que se están sucediendo al parecer en el aparcamiento de sa Colomina. A esa hora comenzó a salir un denso humo negro del aparcamiento, pero no se apreciaba llama y se escucharon varias explosiones seguidas. Tras los primeros momentos de incertidumbre y desconcierto, Policía Nacional y Local procedieron a acordonar la zona para evitar el paso de peatones y vehículos. En este punto es preciso recordar que este punto del barrio de sa Colomina es muy transitado los días entre semana por la mañana, pues en el edificio del Cetis, además de haber oficinas de empresas privadas, están las oficinas municipales, el SEPE, la Policía Local y la estación de autobuses, además de algunos juzgados.
En la zona había un técnico de Endesa que pasaba por allí y procedió a llamar a la central eléctrica para ver si pueden enviar a alguien rápido para cortar el suministro. No paran de escucharse explosiones.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza informan que ha sido en un cuadro eléctrico de las escaleras del aparcamiento. No hay coches afectados ni personas atendidas por inhalación de humo. Además de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional también se personó una ambulancia del 061 por si acaso era necesaria.
Los trabajadores del edificio Cetis han sido desalojados de forma preventiva y quienes no habían acudido aún a sus puestos de trabajo han recibido un mensaje para que trabajaran desde sus casas. La actividad rutinaria de todo el edificio del Cetis, ya sea de oficinas públicas o privadas, se ha visto alterada por este suceso.
El colegio Sa Graduada ha sido evacuado, así como las cuatro aulas del IES Sa Colomina más cercana a la zona de las explosiones. Algunos familiares de alumnos muy preocupados por la situación se han acercado a ver qué estaba pasando y si los estudiantes estaban bien. "Mi nieto estudia en el instituto, quiero pasar porque mi hija me ha llamado al ver lo del incendio", explicaba una abuela visiblemente nerviosa detrás del cordón policial. Docentes que estaban siguiendo la situación transmitieron a esta señora, así como a otros familiares y progenitores que han acudido, un mensaje tranquilizador de que la situación estaba bajo control y que no había que preocuparse por los estudiantes.
Hay afectación en líneas de buses y todo el Cetis está inoperativo. Hay afectación en las líneas de bus que salen del lateral, como la de Platja d'en Bossa o Santa Eulària. Hay usuarios que están interesándose e intentando pasar.
El suceso ha generado un gran revuelo en la zona pues ha coincidido con la entrada al colegio.
Pone "En un céntrico aparcamiento" ¿En el mercado nuevo?