Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al robo de relojes de alta gama. En el marco de esta operación especial, han resultado detenidos tres varones de origen magrebí, de entre 21 y 25 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza arrancó el pasado jueves 22 mayo, cuando los agentes recibieron una primera denuncia de un turista que fue víctima del robo violento de un reloj de alta gama y dos cadenas de oro. En esta denuncia, la víctima manifestaba que unos hombres bien coordinados lo siguieron por las inmediaciones de la avenida Santa Eulària de Ibiza, hasta abordarlo y arrancarle dichos objetos a la fuerza, llegando a provocarle lesiones en el cuello.
Posteriormente, en la tarde del sábado 24 de mayo, se interpuso una segunda denuncia referente a otro robo violento que había tenido lugar en una calle cercana a la avenida Juan Carlos I, donde otra víctima fue abordada por unos varones que le sustrajeron un reloj de alta gama y que también resultó herido por los autores en su huida.
Según han explicado desde la Policía Nacional, el modus operandi de este grupo es la actuación rápida, coordinada y con reparto preciso de funciones. Con esta información, los agentes intensificaron las actuaciones de investigación y llevaron a cabo un operativo para la localización de los individuos. La detención se produjo finalmente este pasado lunes 26 de mayo, en torno a las 11.00 horas, poco antes de que los susodichos abandonaran la isla de Ibiza.
Una vez detenidos, los tres presuntos autores de los hechos se constató que los mismos utilizaban documentación falsa, además de contar con numerosos antecedentes penales, tanto por delitos contra el patrimonio como por delitos contra la integridad de las mismas.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia este jueves por la mañana.
La noticia sería que estuviesen trabajando honradamente.