Unos 25 delegados de UGT participaron ayer en el II Congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato en las Pitiusas. Problemas como la vivienda, el encarecimiento del coste de la vida y la sobrecarga laboral en numerosos sectores centraron la reunión.
Desde UGT, la secretaria general de la Federación de Hostelería, Guadalupe López, destacó que también se habló del nuevo convenio colectivo de su sector, cuyas negociaciones siguen encalladas. «No se entiende mucho que en la isla estemos en esta tesitura», afirmó López, quien aseguró estar pendiente de lo que pase en las próximas mesas de negociación y en las movilizaciones previstas en Mallorca, la primera el día 6 de junio.
«No es normal que trabajadores que vienen a hacer el verano estén viviendo en determinadas condiciones, en tiendas de campaña o en caravanas. Como sociedad, nos lo tenemos que hacer mirar», lamentó.
A pesar de reconocer las limitaciones territoriales de la isla, desde el sindicato sugirieron la posibilidad de introducir cambios normativos, como permitir construir en altura para que los ciudadanos pudieran disponer de más viviendas.
a esta gente cuando el camarero les pregunta que van a beber con las gambas siempre responden...Un Gin Tonic