La Guardia Civil de Sant Josep de sa Talaia, junto a la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Ibiza, ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de hurto en el interior de varios vehículos en el aeropuerto de Ibiza.
La Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeródromo había observado un repunte en las denuncias relacionadas con hurtos en el interior de vehículos de alquiler que estacionan en la terminal ibicenca. Por ello, la sección fiscal inició una investigación y recopiló información sobre las denuncias recogidas, así como de la toma de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en la que se habían registrado los hurtos.
Como resultado de la investigación se logró identificar a los autores de los robos, comprobando que ambos se encontraban perfectamente coordinados. Según ha detallado la Benemérita, los autores operaban de la siguiente forma: mientras uno de ellos hacía de gancho y distraía a las víctimas, su compinche cometía el hurto en el interior de los vehículos sin que estas se percataran.
Una vez identificados, los varones fueron localizados y, posteriormente detenidos.
Parte de los efectos personales de las víctimas fueron recuperados, así como dinero en efectivo sustraído durante los ilícitos.
Desde la Guardia Civil han recordado «la necesidad de siempre estar atento a las pertenencias en sitios de gran afluencia, evitando dejar los objetos de valor en el interior de los vehículos».
Come jamón?