El pasado viernes una usuaria del grupo de Facebook 'Ibiza winter residents' ha compartido una publicación que reza: «¡Una serpiente menos!», y muestra una imagen del cadáver del animal, expuesto longitudinalmente sobre la mesa del comedor al lado de una escoba.
«¡Muy bien, Umah!», continúa la autora del post, felicitando a su mascota por haber atrapado a la serpiente. «Esta cosa estaba afuera de la casa, escondida debajo del marco del lado de afuera, al lado de la mesa del comedor», comenta esta usuaria en referencia al reptil.
Las asociaciones ecologistas vienen denunciando hace ya varios años la plaga de serpientes, aunque de momento la población de estos reptiles no ha hecho más que aumentar. Aunque las serpientes halladas no son venenosas y no suponen una seria amenaza para los humanos, sí lo son para otras especies menudas como las Podarcis pityusensis, una especie endémica de lagartijas de las islas Pitiusas.
A raíz de este descontrol, el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido poner en marcha una serie de planes de choque para parar esta proliferación de especímenes. Entra otras iniciativas, el Ayuntamiento de Ibiza llevará a cabo hoy sábado 31 de mayo una jornada de entrega de trampas de serpientes donde se repartirán un total de 190 trampas.
Aun así, las medidas parecen ser insuficientes para frenar esta plaga que cada año amenaza más seriamente la biodiversidad autóctona de las Pitiusas y su fauna, además de suponer una gran molestia para aquellas personas que viven en el campo.
Si has encontrado una serpiente invasora en tu casa o por la calle y quieres comentar tu experiencia escribe un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es
Pues la mesa de madera es muy bonita