Tras meses de mucha espera, uno de los momentos más esperados por los amantes de la electrónica y aficionados al ocio nocturno en general ha llegado. Este viernes, a partir de las once y media de la noche, la nueva discoteca [UNVRS] ha abierto sus puertas, haciendo las delicias de todos aquellos que, expectantes de esta fecha, han agotado las entradas para disfrutar de una noche marcada en rojo en el calendario de la isla de Ibiza.
Ya a la llegada a [UNVRS] se advierte de la temática de la discoteca, con un platillo volante empotrado justo a la entrada, que da un buen anticipo de lo que va a ser la temática, que se sucederá a lo largo y ancho de la discoteca.
Una temática que se hace más que presente en la joya de la corona de la discoteca, la sala principal. Completamente renovada, con algún toque industrial, las miradas se dirigen de manera casi inevitable hacia la enorme pantalla que proyecta imágenes de temática espacial justo detrás de la cabina donde actúa el DJ. En esta sala, el espectáculo de luces y sonido es una constante que hace bailar y vibrar a miles de personas.
A esta gran sala se llega a través de unas escaleras en las que casi todo el mundo se detiene para obtener una panorámica del entorno. Pero, justo antes, se encuentra uno de los puntos más fotografiados, una particular cabina donde los posados se repiten por doquier.
A través del recorrido por la discoteca, atravesando una y otra puerta uno va descubriendo los rincones y recobecos. Además de las terrazas laterales, se encuentra una hamburguesería de la cadena Vicio, integrada en del ambiente electrónico, o la Wild Comet, una pequeña sala que, en realidad, no es más que unos baños con una cabina en el centro. La discoteca tiene, quizás como rasgo más diferencial, la imponente cúpula. Renovada al completo para la ocasión, sorprende su decoración en el interior y su perspectiva desde el exterior.
Expectación
La espera para la apertura de [UNVRS] ha generado una enorme expectación y prueba de ello es que antes de que abriera sus puertas ya se contaban por decenas las personas que hacían cola en la discoteca de Sant Rafel para acceder a su interior. Cuando el reloj marcaba las doce ya era mucha la gente que se agolpaba en una sala de baile que, a la una de la madrugada ya estaba prácticamente a rebosar.
Y es que dentro actuaban algunos de los más reconocidos Djs del mundo como The Martinez Brothers, Jamie Jones o Joseph Capriati. Sin embargo, la estrella que se impone dentro de esa constelación de la música electrónica ha sido, sin duda, Carl Cox.
Y es que el popular Dj británico se convirtió en el rostro más reconocible de la noche ibicenca durante años. Sin embargó, aparcó sus residencias en la isla en el 2016 y, desde entonces, no había vuelto a actuar en Ibiza. Con la apertura de [UNVRS] también regresa él, no solo para la apertura de este viernes, sino con una residencia que se extenderá todos los domingos desde el 21 de junio hasta el 22 de septiembre.
Proyecto
Han pasado ya casi seis años desde que, en 2019, la antaño Privilege, que anteriormente fue el popular Ku, donde inclusó llegaron a actuar en 1987 Freddie Mercury y Montserrat Caballé estrenando su mítica canción ‘Barcelona’, cerrase sus puertas. Desde entonces, la emblemática discoteca, reconocida como la más grande del mundo, había estado cerrada hasta la noche de este viernes, remodelada a consciencia con una inversión de ocho millones de euros para convertirse en [UNVRS].
El proyecto, que la propiedad ha calificado como «el más ambicioso jamás soñado por ningún empresario de la noche» veía la luz, después de tanta espera, este viernes. Sean conscientes de la magnitud de este proyecto o no, la realidad es que la discoteca se ha llenado para esta apertura de los famosos clubbers -amantes de la música electrónica- que no se han querido perder esta fiesta de apertura.
Ya tienen solución a los atascos de tráfico; todo estaba previsto de antemano. Solución: la nueva variante de Sant Rafel proyectada expresamente para esta discoteca. Por curiosidad ¿¿De donde sacan la licencia de los restaurantes??. Antes no la tenian, y una reforma no valida nuevas actividades