La injustificada cancelación de vuelos hacia la isla de Mallorca principalmente por parte de la compañía Iberia ha provocado la indignación de numerosos usuarios, motivando que algunos de ellos se hayan dirigido a este rotativo para expresar su malestar.
Isaak, pasajero de uno de los vuelos afectados, explicó cómo había escuchado comentar a una azafata que el verdadero motivo de las cancelaciones no era una cuestión técnica ni meteorológica, sino que la suspensión de los trayectos se debía a que no había aviones disponibles. Este hecho, según añadió, no se ha mencionado en las comunicaciones oficiales.
Felipe, otro afectado, debía viajar a Mallorca el pasado 19 de mayo a las 15.15 horas, aunque su vuelo sufrió también una «cancelación sorpresiva».
En un correo recibido, la compañía le aseguraba que todo se debía a «motivos técnicos».
Ahora, al querer solicitar la compensación conforme al Reglamento (CE) 261/2004, la propia plataforma de Iberia no da la opción de seleccionar el vuelo en el que se produjo la cancelación, desapareciendo «de repente». Para este usuario, se trata de «un abuso de la compañía quien se toma con total libertad el tiempo de las personas».
Juan debía viajar este viernes por la tarde. Ya en el aeropuerto, primero comprobó cómo se anunciaron retrasos y después vio que los pasajeros empezaron a recibir mensajes sobre las cancelaciones, aunque en las pantallas de información no aparecía nada al respecto.
Tras salir y dirigirse al mostrador de Iberia, a Juan le dijeron que se habían cancelado varios vuelos con destino a Ibiza y Menorca. «Nos dicen que hasta el sábado a partir del mediodía noPeriódico de Ibiza y Formentera. Finalmente, optó por viajar en barco.
Cabe señalar también los problemas sufridos por gimnastas ibicencas que debían viajar a Mallorca para participar en el Campeonato de Baleares. Unas 40 personas, entre deportistas y padres, se quedaron en tierra el viernes por la tarde sin posibilidad de desplazarse a la prueba autonómica.
Desde Air Nostrum señalaron que el viernes hubo cuatro vuelos cancelados «debido a causas técnicas» y que ayer sábado no hubo ninguna cancelación.
Y donde están los políticos , para defender los derechos de los ciudadanos , para justificar la subida de precios de los vuelos entre islas , si que estuvieron rápido , ya hay vuelos entre Ibiza y Palma , que cuestan 250 euros hacer la ida y vuelta , lo disimulan con el descuento residente , pero la compañía gana eso