El pasado sábado a las 19:30 horas, la plataforma Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino convocó una cacerolada que reunió a alrededor de 700 personas para mostrar su rechazo a la ofensiva israelí en Gaza que comenzó hace 20 meses y acumula alrededor de 60.000 muertos, según observadores internacionales independientes.
Armados con cacerolas, maracas y todo tipo de utensilios, los manifestantes partieron de Vara de Rey hasta el puerto de Ibiza, donde se reunieron para cantar canciones de paz y solidaridad con el pueblo palestino. Desde allí partieron nuevamente hasta el Portal de Ses Taules, donde leyeron un poema, y reemprendieron la marcha de vuelta hasta Vara de Rey. Una vez allí realizaron una poderosa performance en la que los manifestantes colgaron papeles que llevaban escritos los nombres de más de 200 niños y niñas asesinados en Gaza en un árbol de Vara del Rey y finalmente cerraron el acto alrededor de las 21:30.
La marcha se desarrolló de manera pacífica y contó con manifestantes espontáneos que se unieron a la protesta e incluso recibieron el respaldo enérgico de personas que se encontraban en los bares y calles aledañas, incluyendo un nutrido grupo de personas que se hallaban en el balcón del Teatro Pereyra y mostraron su apoyo a la protesta alzando el puño en alto y gritando consignas a favor del pueblo palestino.
En un comunicado de prensa, la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino han querido subrayar «la necesidad de seguir actuando hasta que las y los palestinas vivan en su tierra libres y en paz».
Ofensiva no, GENOCIDIO, mal nacidos