El Ayuntamiento de Santa Eulària ha lanzado en sus redes sociales un vídeo para concienciar a la población sobre la temporada de nidificación de la 'Caretta caretta', también conocida como tortuga boba.
Debido a factores como el cambio climático, la nidificación sucede en las Baleares desde 2019. El período de nidificación de estos animales marinos abarca los meses de junio, julio y agosto. El Ayuntamiento indica en el vídeo los pasos a seguir si nos encontramos con esta situación:
«1. Si te encuentras con una tortuga marina en la playa haciendo, llama al 112. No te acerques al animal, no le hagas fotos ni lo deslumbres, evita que te vea y aleja a los animales domésticos.
2. Llegas a la playa por la mañana y te encuentras un rastro de tortuga en la arena. Llama al 112, no pises la arena y crea un perímetro de 10 metros hasta que lleguen los técnicos.
3. Si te encuentras con un grupo de crías de tortuga yendo hacia el mar, avísanos. Los técnicos se pondrán en contacto contigo para darte instrucciones».
El Consistorio recuerda que se puede encontrar más información sobre la recuperación de fauna en esta página web.