La Policía Local de Ibiza ha compartido un post en las redes sociales informando acerca de una denuncia interpuesta contra un grupo de personas que realizaba una barbacoa en la zona rústica de Can Escandell el pasado domingo a las 21:00 horas.
La Policía ha recordado que "hacer fuego en zonas rústicas está totalmente prohibido por el grave riesgo de incendio que supone, especialmente en esta época del año«. Además, apelan a la colaboración ciudadana y al sentido común de la población para »proteger nuestro entorno natural".
La «época de peligro» de incendios forestales abarca el período comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, durante los cuales está prohibido hacer fuego a menos de 50 metros de terreno forestal. Las sanciones para los infractores pueden alcanzar, en algunos casos, los 21.000 euros.
,,prohibiciones de hacer fuego en zona rústica ¿¿ ideal en época estival ???, perfecto y comprensible,, ¿¿ mirar a otro lado en explotaciones de parques y/o espacios naturales ?? Ahhh,,mientras paguen,,no problem..