El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia continúa con los trabajos de limpieza de playas. A partir de esta semana, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, el servicio ha sido reforzado con la incorporación de nuevos recursos humanos y materiales para garantizar una limpieza eficiente de las playas del municipio.
Según han explicado desde el Consistorio, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los medios de limpieza mecanizada se intensifican con el uso de tractores equipados con cribadoras para las zonas más concurridas, como Platja d’en Bossa y la bahía de Portmany, así como las calas del municipio. Además, se mantiene el operativo de limpieza manual, con un incremento de personal durante la temporada alta para cubrir los trabajos de limpieza en horario de mañana y tarde.
El refuerzo de temporada alta también incluye un servicio de vaciado de puntos limpios de las playas, que se realiza dos veces al día.
Finalmente, desde el Ayuntamiento han recordado que este servicio de limpieza se mantiene en activo hasta finales de octubre, aunque la limpieza manual continúa a lo largo de todo el año con una plantilla estable.