«Entra en la aplicación de Uber y podrás vivir una de las conducciones más temerarias en la isla de Ibiza». Así es como comienza un nuevo video de denuncia de la asociación de taxistas Élite Corsaris en el que se ve que es noche profunda en la carretera que une Ibiza con Santa Eulària. En un momento dado, se ve cómo un Uber inicia un peligroso adelantamiento en esta carretera, que se caracteriza por sinuosos tramos con poca visibilidad, cambios de rasante y poca iluminación.
El video muestra al conductor adelantando a cinco coches de golpe, los tres últimos en un tramo de línea continua y en curva a la altura de los karts.
Esta situación alertó a conductores particulares y profesionales del taxi, que no dudaron en difundir las imágenes para alertar del peligro que suponen algunos conductores de Uber en las carreteras de Ibiza. «Pillan a un taxi haciendo eso y se le cae el pelo, incluso entre nosotros le llegaríamos a meter bronca por el adelantamiento», explica un taxista profesional.
Me parece curioso. Que se hable mal de un uber por realizar una maniobra ilegal y la respuesta sea y los taxis y las vans negras y los locos al volante.. Esto es como cuando íbamos al colegio, y tú mas... Si sale la matricula que actúe la policía, y en los demás casos, si son grabados también, así las carreteras serían más seguras