Pep Ramis ya está más que acostumbrado a encontrarse con serpientes en el campo que rodea su casa ubicada en las inmediaciones del polígono Can Frigoles. La sorpresa de este vecino llegó la pasada semana con el hallazgo de una muda de serpiente de aproximadamente un metro y medio de largo.
Según explica Ramis a Periódico de Ibiza y Formentera, es muy habitual toparse con esta especie invasora en esta zona del municipio de Sant Josep de sa Talaia. De hecho, cuenta que entre los vecinos hacen un «concurso» para ver quien encuentra más ejemplares de estos reptiles.
El hombre, que recientemente acudió a Can Tomeu a recoger más trampas para dar caza a los ofidios, limpia con frecuencia su terreno y trata de poner especial atención en este tipo de reptiles, ya que ha llegado a encontrarse con alguno incluso dentro de los cubos de basura.
En este sentido, Ramis asegura que cuenta con trampas para atrapar a los ofidios que se paseen por su casa, siguiendo después con todos los protocolos, y, solo si fuese necesario, en caso de toparse con una serpiente entonces procedería a matarla de un «golpe seco».
Foto: Alejandro Mellon.
Este vecino de Can Frigoles lamenta todo lo que está ocurriendo debido a la presencia de esta especie invasora en la isla de Ibiza. En su barrio, por ejemplo, ya no hay apenas sargantanes. Las serpientes ahora se han apoderado de las paredes de pedra seca que abundan en la zona y quese han convertido en un refugio perfecto para ellas.
LuiyiA ver si es verdad y vuelve a ser la ibiza que era sin tanto luxury villas y un largo etc.