Andoni Valencia, miembro del club AD Ibiza Half Triathlon, se ha encontrado este miércoles con una serpiente de aproximadamente dos metros de longitud mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès, a la altura de Bucastell.
El reptil yacía sobre el asfalto, aparentemente tras haber sido atropellado por un coche que acababa de adelantar al ciclista.
La población de estos reptiles no ha hecho más que aumentar. Aunque las serpientes halladas no son venenosas y no suponen una seria amenaza para los humanos, sí lo son para otras especies menudas como las Podarcis pityusensis, una especie endémica de lagartijas de las islas Pitiusas.
Si has encontrado una serpiente invasora en tu casa o por la calle y quieres comentar tu experiencia escribe un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es
Cada culebra puede llegar a poner entre 20 y 30 huevos y si viven en sitios con buen clima como en Ibiza pueden poner dos veces al año. Así que veranear en una villa va a ser muy emocionante si te gustan las culebras...