El aumento de las temperaturas y los bancos de niebla serán los protagonistas este fin de semana en Ibiza y Formentera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cambio más significativo que se espera en las islas Pitiusas es el aumento de las temperaturas mínimas, que subirán hasta los 21 grados, y de las máximas, que alcanzarán los 28 grados a lo largo de los próximos días después de registrar un ligero descenso en los últimos días.
Con respecto a la jornada de este jueves, ésta se mantendrá estable en cuanto al estado del cielo se refiere, con un predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 25 grados y el viento será flojo de componente sur.
Ya el viernes comenzarán a ascender las temperaturas mínimas que alcanzarán los 20 grados, mientras que las máximas se mantendrán en los 25 grados. Al igual que hoy jueves, este viernes se podría registrar algún banco de niebla. En cuanto al viento, éste será flojo del este y del sureste.
Las jornadas del sábado y el domingo serán muy similares. Según la predicción de la agencia, las temperaturas continuarán aumentando, alcanzando los 21 grados de mínimas y los 27 de máxima. Durante el fin de semana también habrá probabilidad de algún banco de niebla hasta el amanecer. Por último, el estado del cielo será poco nuboso o despejado.