Sobresalto este sábado a primera hora de la mañana en una de las calles más concurridas del municipio de Ibiza. Y es que los vecinos y comerciantes de Pere Francès vieron cómo pasadas las 09.00 horas un camión de gran tonelaje se quedó completamente atascado sin poder girar ni maniobrar para continuar su marcha. El camión se metió en dirección contraria por la calle Diputado José Ribas y, al girar para incorporarse a Pere Francès, se quedó completamente.
Según explicó la Policía Local de Vila a Periódico, el conductor es extranjero y, siguiendo las instrucciones del GPS, se metió en dirección contraria en la calle Diputado José Ribas. Durante su marcha en dirección contraria golpeó varios coches que estaban aparcados. Tras recibir el aviso, rápidamente se personaron agentes de la Policía Local para regular y cortar el tráfico de estas calles y cercanas.
Esta situación generó una gran expectación en el barrio, donde vecinos y comerciantes salieron a ver qué estaba pasando y las maniobras para sacar al vehículo de ahí.
Después de dos horas, el gran camión consiguió salir con ayuda de la Policía Local. Eso sí, golpeando coches que había aparcados en la calle Diputado José Ribas, tumbando árboles y bolardos y golpeando también farolas.
Según precisaron desde la Policía Local de Vila, el conductor fue multado por exceso de tonelaje y por meterse en dirección contraria en la calle Diputado José Ribas.
No digais mentiras, ningun gps te mete por la calle Diputado José Rivas. Ni tomtom, ni Googlemaps ni ningun otro.