«Eivissa no es ven» es el lema escogido del acto conjunto que este sábado por la mañana han protagonizado los partidos de izquierda de la isla para manifestar su «rechazo frontal al pacto de la vergüenza» del PP y Vox, en referencia al acuerdo alcanzado por los dos partidos mencionados para sacar adelante los Presupuestos del Govern.
Representantes de los partidos de izquierda y personas independientes participaron en el acto convocado en el Parque de la Paz de Ibiza. «Lo pactado representa el peor ataque a los valores ya los fundamentos de Ibiza y de nuestra comunidad autónoma», según expresaron. En este sentido, destacaron que se trata de «un pacto que recorta derechos, promueve la exclusión, el racismo y que, literalmente, pone a la venta nuestra isla, su cultura y los derechos de la ciudadanía", destacó Vicent Roselló, secretario general de la FSE-PSOE.
El líder socialista remarcó que no se trata sólo de una responsabilidad del Govern de Marga Prohens sino también del PP de Ibiza. «Vicent Marí es cómplice directo de este pacto», afirmó.
En el acto también intervinieron Mónica Fernández, de Podemos, Josep Antoni Prats, de Ara Eivissa, y Òscar Rodríguez, de Izquierda Unida.
Entre los puntos «más graves» del acuerdo denunciaron que PP y Vox se niegan a topar el precio de los alquileres, «pero pactan la construcción en suelo rústico a precios inaccesibles». Afirmaron, además, que el pacto «asume el discurso xenófobo de la ultraderecha, con medidas que criminalizan a la inmigración y recortan la atención humanitaria». También destacaron la «ofensiva contra la lengua catalana, asumiendo la fobia de Vox contra el catalán, rompiendo el consenso estatutario y fomentando la división por motivos lingüísticos», entre otras cuestiones.
«No permitiremos que el pacto de la vergüenza del PP y Vox borre lo que somos y lo que queremos. Nos encontrarán delante», concluyó Vicent Roselló.
Odiar a España no les hace ser de izquierdas. Son ultraconservadores = ultraderecha.