Los conductores que aparquen en las zonas de estacionamiento regulado de Santa Eulària podrán hacerlo de forma más rápida y segura gracias a Mowiz, la aplicación desarrollada por el Grupo EYSA, que permite pagar las diferentes tarifas introduciendo únicamente la matrícula del vehículo y seleccionando un método de pago como Bizum, Apple Pay o Google Pay.
«De esta manera, Santa Eulària se convierte en el primer municipio de la isla de Ibiza en ofrecer este sistema de pago. El sistema ya está operativo y destaca por su facilidad de uso, especialmente para quienes no deseen registrarse ni descargar la app, lo que facilita el pago ocasional de turistas.
Los usuarios podrán abonar el estacionamiento desde la app gratuita de Mowiz (disponible en App Store y Play Store), a través de la web (parquimetro.mowiz.eu) o escaneando el código QR del parquímetro», según explican desde el Consistorio a través de una nota de prensa. Asimismo, y con el objetivo de reforzar la seguridad, los pagos realizados desde la web o mediante el escaneo del código QR se efectuarán exclusivamente a través de métodos digitales como Bizum, Apple Pay o Google Pay. De este modo, los usuarios no registrados no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, lo que contribuye a una mayor protección de sus datos personales.
La app de Mowiz permite también extender el tiempo de aparcamiento y desaparcar para recuperar el importe por el tiempo no consumido tanto en la zona azul como en la zona verde desde el móvil, recibir alertas de vencimiento y consultar o anular multas al instante desde la app.
Facilidades de pago para todo y en todo, pero de pago. No ponen las mismas facilidades para aparcar sin pagar a los residentes y más cuando eliminen los parkings públicos habilitados en solares privados de próxima construcción. También podréis votar a este equipo de gobierno por Bizum. Te regalan una orelleta por el pronto voto.