El jefe del cuerpo de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, explicó ayer por la tarde a Periódico de Ibiza y Formentera que se sigue investigando las causas que originaron el incendio ocurrido ayer en Platja d’en Bossa. En este sentido, indicó que la Guardia Civil está centrada en dicha investigación, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Ibiza.
En esta línea, y según los primeros indicios que arrojan los vídeos analizados por el Cuerpo de Bomberos, el fuego podría haberse producido en la terraza de uno de los locales calcinados, aunque el origen del fuego es aún desconocido. El equipo de bomberos destacó que los locales «se reforman cada año y siempre cumplen con las normativas antiincendios al cien por cien, tienen sus medidas de seguridad tanto activas como pasivas dentro de los locales y normalmente no tienen falta de medidas de seguridad, pero en una terraza con mucho combustible, si le sumamos la brisa marina, cualquier cosa puede hacer que ocurra un accidente de este tipo». También explicaron que dos de los departamentos superiores fueron afectados por hollín y humo, aunque no por las llamas. «Algunas palmeras y tumbonas del hotel adyacente han sufrido quemaduras», indicaron dichas fuentes, explicando que sobre las 6:30 horas todos los vecinos pudieron regresar a sus hogares, cuando el incendio se encontraba completamente controlado.
También se desplazó hasta la zona el jefe del servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, personal del departamento de Medio Ambiente y Litoral y hasta el teniente de alcalde con el objetivo de evaluar los daños percibidos.
Está claro que aquí hay gato encerrado. Y muchos incendios en industrias están pasando últimamente. Cosa rara.