La Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza han llevado a cabo inspecciones en la zona de Talamanca con el objetivo principal, luchar contra los chárteres ilegales, que además de operar sin autorización, cargan y descargan pasajeros en zonas indebidas, generando problemas de seguridad y afectando al entorno. La mayoría de estas embarcaciones fondean sobre praderas de posidonia.
En las inspecciones llevadas a cabo durante la mañana del pasado sábado, la Guardia Civil levantó dos actas por recoger pasajeros en zonas no habilitadas para ello.
Por parte de la Policía Local se interpuso una denuncia a una persona que bajó de una embarcación y arrojó basura fuera del horario permitido.
Estos controles se mantendrán de forma periódica durante toda la temporada estival, reforzando así la vigilancia y la protección de nuestras costas.
Por suerte en Vila uno de l@s concejales de vila tiene intereses en esto del charter, asi que estará mucho mas controlado, la policia local no daba abasto para el asfalto y desde que esta persona esta en el equipo de gobierno ya parace la policia del mar, jajajaja