El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha asegurado este viernes que los incendios registrados en la zona de es Soto «se están provocando».
Así se ha referido en declaraciones a los medios en relación a los incendios que en los últimos días han afectado la zona de es Soto, bajo las murallas de Ibiza, donde en diez días se han contabilizado hasta cuatro incendios.
Triguero ha recordado que está prohibido hacer fuego, y especialmente en espacios naturales y cercanos a Dalt Vila. «Se está investigando por parte de la Policía Local», ha explicado.
El alcalde ha señalado que ya se dispone además de información de las personas que ocupan cuevas ubicadas en la zona. «El objetivo es dar cuanto antes con quienes están provocando esta situación», ha añadido.
También ha destacado la «limpieza constante» que se realiza en este enclave, de donde se han retirado hasta cinco toneladas de residuos en las últimas semanas.
Y los incendios de los bares de playa dn bossa también fueron provocados, cuidado que tenemos algún piromano en la vuelta no es broma