El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha cargado contra la gestión y las declaraciones de la directora insular del Estado en Ibiza y Formentera, Raquel Guasch. «Si no sabe cumplir con sus obligaciones, que se vaya a su casa porque está muriendo gente por la incompetencia de su Gobierno», ha dicho Bosó.
El portavoz adjunto ha manifestado que «es una vergüenza que mientras cada día recogemos cadáveres de migrantes en nuestras playas, la directora de Sánchez no solo no hace su trabajo sino que además nos toma el pelo, toma el pelo a los ciudadanos de las Pitiusas».
En este sentido, Marí Bosó ha recordado que «ha habido 19 muertos en las Pitiusas en sólo cinco meses frente a los 10 de todo el año pasado». «El incremento de llegadas de pateras y migrantes en las aguas de Ibiza y Formentera ha sido exponencial desde que gobierna Sánchez, hemos pasado de 200 en 2018 (gobernando el PP) a 5.882 personas en 2024, es decir, se ha multiplicado por diez», ha lamentado el portavoz.
José Vicente Marí Bosó ha manifestado a Raquel Guasch que «tiene que conseguir que el gobierno de Sánchez acepte nuestras peticiones:
- El reconocimiento de la existencia de una vía balear de inmigración irregular para poder luchar con más medios y salvar más vidas.
- La instalación del SIVE en Formentera.
- Refuerzos en la Guardia Civil del mar.
- Transferencias económicas para la atención de MENAS.
- Mayor dotación para contratación de servicios funerarios y de los servicios de los Juzgados de Ibiza y Formentera».