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Ibiza estudiará la viabilidad de los carriles bici en la ciudad

Blanca Hernández admite que el de esta calle es «el que más incidencias de incivismo registra»

Un coche mal aparcado sobre el carril bici de esta calle de es Pratet

| Ibiza |

La responsable de Modernización y Transformación de la ciudad de Ibiza, la concejal Blanca Hernández, afirmó este jueves que su departamento encargará un estudio de viabilidad de la red de carriles bici del municipio. Con este anuncio, Hernández ha respondido a las denuncias sobre los problemas que genera el carril bici de la calle de Pere Francés, en el barrio de es Pratet, y recogidas este miércoles por Periódico de Ibiza y Formentera.

La edil admitió que este carril bici es «el que más incidencias de incivismo registra» de toda la red. Y es que es, además de que no se utiliza por parte de los ciclistas o de los conductores de patinetes eléctricos, es habitual ver coches aparcados sobre el carril bici. Y a esto se suma que, desde su entrada en funcionamiento, ha sido necesario reparar en numerosas ocasiones las protecciones del mismo, destrozadas por los coches en algunas de las intersecciones de la calle.

«De momento y hasta que tengamos el estudio con las alternativas», ha advertido Hernández, «seguiremos con las sanciones a las personas que no respeten las normas».

No es la primera vez que la concejal Hernández realiza el anuncio sobre este estudio. Ya el pasado mes de octubre, ante una moción presentada por el concejal de VOX Luis Astorri sobre los problemas registrados en este carril bici, la concejal aseguró que estaba prevista la realización de este trabajo para conocer el estado de toda la red municipal. Ahora, ha explicado en declaraciones a este rotativo, el departamento que dirige está realizando los trámites previos para el encargo del estudio.

Luis Astorri ha señalado al respecto que «estará bien si de una vez encarga el estudio y hace algo con él». Y ha añadido: «El Ayuntamiento no puede decir que no conozca el problema. Lo saben desde que se abrió el carril bici al tráfico porque ya en los primeros días se rompieron las protecciones en varios puntos. Nosotros mismos presentamos una moción en octubre y Hernández dijo que se iba a hacer este estudio. Ahora, ante las denuncias de los vecinos de Pere Francés, dice exactamente lo mismo. Lo que está claro es que ese carril bici es un error y que nunca tendría que haberse abierto en esa calle. La mejor prueba es que no lo utilizan apenas ciclistas. Será por algo».

29 comentarios

user Crispis | Hace 6 meses

mikuA mi me.contaron q lo d la B es eso de la.etiqueta ambiental q se supone q pueden circular hasta el B que es raro ya deberia ser minimo.el C peor bueno q decian en peninsula q eso en ciudades era etiqueta ambiental... aqui se habló d poner lo pero joderan mas todo.

user Crispis | Hace 6 meses

Esa calle que además siempre terminaban los adoquines hundiéndose hasta que la arreglaron no es un lugar mega famoso de shopping aunque huele a meados en toda esacuadrícula de calles. Un carril bici dentro de una calle estrecha jodiendo parking solo se le ocurre al psoe. Las avd o las rondas E10 E20 etc bueno aunque la E20 tiene un buen arcenazo y la mayoría de papanatas en bici se mete en túneles cosa prohibida según ví en los dos carteles can sifre can escandell y el d san rafael. Lo q es vila pues eso avenidas o c/zornoza bernabeu por ejemplo q es bien ancha. Pero las calles normales matan el.comercio pq yo pido antes por internet acudo a decarhlon o compro en grandes superficies. Y como yo miles. Antes bajaba a por pijamas a tiendas d toda la vida. Al.final por hartura, calor (cero verde y todo asfalto), parkings disuasorios patatales y raroneras, etc online a una cadena d esas q si no esta para cambiar vas a otro d la misma compañía En vez d facilitar la cagan mas y eso q el pp se supone q es peo empresarios y aqui a nivel pimeef hay muy muchos.

user miku | Hace 6 meses

Por cierto, la señas de peligro B-50 dibujada en el suelo. Nadie sabe lo que significa. Pues los conductores creen que es un ceda el paso que tienen los ciclistas.

user miku | Hace 6 meses

Los carriles Bici deben de ponerse en las avenidas, en línea con las vías de acceso y salida de las ciudades. Nunca en calles secundarias con un corte por cruce de vehículos o peatones cada 2 metros. Se puso allí por ser una moda, y por intereses políticos mas que por ser un lugar idóneo y practico.

user X | Hace 6 meses

Y seamos realistas de una vez por todas Vila no es Madriz, ni Barcelona, etc de punta a punta se llega andando en 20 minutos, el núcleo del centro se hace en no más de 5 minutos. De verdad que es necesario coches en esta ciudad. Se tarda más en buscar aparcamiento en el centro que ir a un aparcamiento disuasorio y es gratis. Y en eso se debe de preocupar este inepto de alcalde, de crear y acondicionar decentemente esos aparcamientos y crear mas trasporte publico sostenible y adecentar la flota actual. No queremos reducir vehiculos ? O solo un puñado en temporada.

user X | Hace 6 meses

Si las calles son estrechas la mejor solución es hacerlas peatonales y por que no con carteles bici. Apuesto que los primeros agradecidos son los vecinos de esas calles y como claro ejemplo tenemos el Pasro De Vara, alguien añora su estado anterior de ruido, coches contaminación...

user Pep T | Hace 6 meses

Realmente podría ser una gran solución, habida cuenta su ínfimo grado de uso. Se recuperarian muchos aparcamientos que ,dada su escasez,nunca debieron de quitarse,para poner dicho carril . En otras ciudades a funcionado,quizás porque sus calles son más anchas,y en sus edificios, muchos,disponen de parking propio,sin contar los públicos. No puede haber carril bici en todsa las calles,y menos ,si son estrechas.

user X | Hace 6 meses

Residen-tCiudades como Barcelona, Valencia, Sevilla etc han tenido un éxito rotundo con los carriles Bici, tanto como para otorgarles barios premios y menciones como ejemplo europeo de sostenibilidad. Y por que ? Por que son ciudades planas, como Vila, que salvo que tengas que subir a Dalt Vila todo es un completo plano. Por lo cual ya me parece un retroceso monumental que está ciudad y con el clima existente sólo tengamos unos cientos de metros salteados de estos carriles, que encima se este cuestionando en reducirlos. No se puede ser tan sumamente retrógrado su alcalde, como sus ciudadanos para seguir en un clima de atascos, falta de aparcamientos, ruido, contaminación...existiendo esta opción en una ciudad como estas características.

Residente Residen-t | Hace 6 meses

En relación con este artículo, como se mencionó en comentarios anteriores, resulta preocupante cuestionar la necesidad de carriles bici en pleno 2025. Tanto la isla como la ciudad y su trama interurbana tienen un amplio margen de mejora en diseño urbano, transporte sostenible, calidad medioambiental y accesibilidad a espacios verdes. Quizás, si existiera una infraestructura de carriles bici bien diseñada, segura y funcional, que conectara la ciudad con el entorno interurbano, muchas más personas optarían por utilizarlos. Esa debería ser la apuesta para una ciudad del siglo XXI más saludable.

Eivissenc Eivissenc | Hace 6 meses

parece ser que es un problema para los comentaristas aqui que los del patinete van por el carril bici¿?

user devila | Hace 6 meses

Una buena multa al incivismo y ya tenemos el estudio hecho. Como todo lo que ocurre en esta isla: Prevalece el incivismo sobre las cosas normales (por decirlo de alguna manera), en resumen al coche mal aparcado hay que aplaudirlo.

user X | Hace 6 meses

Otro monumental clarisimo ejemplo de la "ibiza sostenible" con la que se presentó en el parlamento europeo el señor Marí hace unos dias. Normal que no volviera con la medalla que segun este pperiodico le iban a otorgar.

Laura quesenberry Ibiza | Hace 6 meses

Carriles PATINETE No los veis? jajajajjaa

user Pepe | Hace 6 meses

Claro gastan dinero y después vemos si sirve. Madre mía que desastre por dios. Al que diseña tienen que echar que no tiene ni idea. La marina, los patinetes van por dentro de la marina y el carril bici vacío, y 1000 coches tratando de entrar al puerto , Barrera al puerto ( se está muriendo y se van a perder miles de puestos de trabajo), acire al dlat Vila, q la calle de las farmacias, carril bici en vez de hacer un carril nuevo para autos y que no se trabe todo el tráfico. Son un desastre madre mía.

ibz ibz | Hace 6 meses

no hace falta ningun estudio ya te lo digo yo....no vale para nada!!!

user Corndesac | Hace 6 meses

CasalsEn la Policia Local, a día de hoy, ha desaparecido cualquier atisbo de gabinete tecnico, no hay organización dentro de esta PL, todo se hace a “salto de mata”, y cualquier informe / dispositivo lo realizan el director técnico junto con la “Jefa” de PL, sin solicitar informes a agentes u oficiales que saben de qué van los asuntos…por desgracia y en cuanto al carril bici, si dicen que van a estudiar su viabilidad, debemos entender que lo van a quitar!! Pero la solución es hacer cumplir las normas y poner policia a vigilar el tráfico y que se vean en la s calles, pero da más rédito propagandístico decir que los policiales locales van a luchar contra los charters ilegales, etc cuando es competencia de otras administraciones , así restan agentes que miren por el bien de los ciudadanos de Vila, haciendo cumplir ordenanzas y tráfico en la ciudad !! Triguero , no va más! Para cuando un jefe/a de Policía Local, con categoría y capacidad suficiente para que la mande y organice como cuerpo jerárquico que es?

Eivissenc Eivissenc | Hace 6 meses

„“utilizan apenas ciclistas““ somos un pueblo de paletas! hay que ir en coche al bar, a la farmacia, al restaurante. solo hay que mirar a Dinamarca, Alemania, Bélgica, Países Bajos… y uno se da cuenta.

Rafael Martin Rafael Martin | Hace 6 meses

Lo que más se usa son patinetes, más rápido que las bicis no eléctricas. Poner un carril bici en una calle donde la velocidad es bastante limitada no es muy útil.

user Boira Blanca | Hace 6 meses

El carril bici es buena idea pero la gente los usa a libre albedrío con el peligro que ello conlleva. En el de Isidoro Macabich y BME Rosello, los usuarios pasan cuando quieren, sin respetar los semáforos, a mucha velocidad, por lo que al cruzar una calle es como si cruzaras dos, la porque esta verde para los peatones y el carril bici va a su bola. Sin contar los patinetes que siguen yendo a contra dirección y a todo dar por las aceras.

Nerea Nerea | Hace 6 meses

Cuestionar un carril bici en el año 2025, demuestra el nivel de la clase política que nos gobierna

user Daltvi | Hace 6 meses

Seguramente sea uno de los carriles bicis más infrautilizados y con menos sentido de toda Baleares. Ahora que están de moda las mordidas en los contratos de construcción sería interesante que le echasen un ojo a contratos como este.

ALEX ALEX | Hace 6 meses

De un alcalde que quiere perforar el centro de la ciudad para meter un parking subterráneo de 1000 plazas en el parque de la Paz, y saturar de coches el centro, no extraña que se quiera cargar los carriles bici. Hay que pensar las ciudades para los peatones y no para los coches ni los taxistas, que parece que son los que deciden la política de movilidad del municipio

Fernando Hernández Fernando Hernández | Hace 6 meses

Hay algunos carriles bici que no funcionan porque no están conectados a ningún sitio o están mal ubicados, es lo que se debería estudiar antes de hacerlos, no hacer por hacer. Como dice Vilero, el de isidoro macabich o el de av. sta eulalia siempre circulan patinetes y bicis. Lo que hay que conectar los pueblos y barrios cercanos con vila y entre ellos (Jesus, PDV, Blancadona, Sa Carroca, Platja den BOssa...) y más gente iría con esos medios en vez de con el coche.

user Vilero | Hace 6 meses

Si cuentas bicis y patinetes en el carril bici de Isidor Macabich o en el nuevo de la Av Sta Eulalia, circula muchísima gente. Por este no circula nadie por que no va a ningún lado. Deberían darle salida hacia Blancadona, piscinas, institutos, etc y ya veríais la de gente que lo usaba

user | Hace 6 meses

Para partirse. Saben porque funciona en ciudades como Valencia o Palma? Porque la policía controla. Tanto el correcto uso como el mal uso por parte de vehículos. Pero aquí, como solo se pasean en coche y no controlan absolutamente nada. (Ayer pasa un patinete al lado de ellos en semáforo en rojo y no pasa nada)

Casals Casals | Hace 6 meses

¿Quien realizara el informe? Con el dinero de los demás no les pesa hacer estudios … total para demostrar algo que denuncian los vecinos, tienen constancia de las infracciones. La policia local, a través de su gabinete técnico es quien debería realizar este informe, y no tener que contratar una empresa externa.

user Laia | Hace 6 meses

Carril bici debería ir acompañado de otras medidas como: espacios de carga y descarga, eliminación de aparcamiento para vehículos, dotación de aparcamiento en la periferia asfaltado y gratuito con servicio bus lanzadera continuo, etc. Es decir, suplir la falta de aparcamiento que genera por otras opciones y mantener siempre carga / descarga (también para personas con movilidad reducida)...Se llama gestión integral de la movilidad, no ir haciendo parches Y también estudiar en que calles debe ir el carril...no poner en todas por poner...que conecte entre puntos de interés...parece mentira. Si se hace se debe hacer bien.

user Adri | Hace 6 meses

Después del gasto que supone el construir un carril bici, también gastarán para quitarlo porque aquí nos gusta hacer las cosas dos y tres veces con el dinero del ciudadano.

MASIFICACION ibiza S DEN BOSSA ibiza | Hace 6 meses

no hace falta estudiar nada , ni ser ningún lumbreras, cualquier borrego se da cuenta de la inutilidad de los carriles bici. encima el espacio que han cortado para aparcar.

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