La Policía Local de Ibiza ha comenzado los controles periódicos por tierra y mar en colaboración con la Guardia Civil para luchar contra los chárteres ilegales. Los controles han tenido como objeto la zona de Talamanca.
Según un post publicado en las redes sociales de la Policía Local, estos chárteres ilegales, «demás de operar sin autorización, cargan y descargan pasajeros en zonas indebidas, generando problemas de seguridad y afectando al entorno». Las autoridades han destacado, además, «que muchos de estos chárteres fondean sobre praderas de posidonia».
Las autoridades reportan que, en la última jornada de inspecciones, la Guardia Civil levantó dos actas por recoger clientes en zonas no habilitadas, y desde Policía Local se interpuesto una denuncia a una persona que bajó de una embarcación y arrojó basura fuera del horario permitido.
La Policía Local confirma que «estos controles se mantendrán de forma periódica durante toda la temporada de verano, reforzando la vigilancia y la protección de nuestra costa».
Ahora toca a la policía local de San José, para Salinas también y la de San Juan para Portinatx