La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este viernes la resolución de cuatro expedientes sancionadores relacionados con la organización de fiestas ilegales en viviendas del municipio por un importe de 400.000 euros. Estas sanciones forman parte del compromiso firme del Consistorio para combatir este tipo de actividades que alteran la convivencia vecinal y cumplen las normativas municipales, insulares y autonómicas.
Las infracciones sancionadas correspondes a eventos celebrados en varios puntos del municipio durante los años 2023 y 2024. En todos los casos se trata de fiestas organizadas con ánimo de lucro, celebradas en viviendas particulares y promocionadas fueras de los canales legales establecidos. Estas actividades ilegales incluyen la venta de bebidas alcohólicas, música a gran volumen y, en un caso, servicio de transporte específicamente habilitados para trasladar los asentamientos.
Asimismo, tres de las sanciones recaen sobre las mismas personas físicas o jurídicas, un hecho que evidencia una conducta reiterada y una clara voluntad de incumplimiento de las normas. En todos los casos, las sanciones ascienden a 100.000 euros por fiesta, con un importe total de las sanciones de 400.000 euros.
En este sentido, cabe destacar que estas sanciones son fruto de la tarea de investigación llevada a cabo mediante detectives privados contratados por el Consell de Ibiza. Esta línea de trabajo conjunta ha permitido identificar las actividades ilegales, aportando pruebas que han sido clave para la tramitación de los procedimientos sancionadores.
«Desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que este tipo de prácticas no tienen cabida en el municipio. Asimismo, quiero agradecer la colaboración de la Policía Local y de otros organismos. Continuaremos trabajando con todas las herramientas legales disponibles y con el apoyo de otras instituciones para erradicar estas actividades», ha señalado el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig.
Multazo chupito y por cobrar ...si cobraramos todos los mulTAZOS la isla no necesita turismo ni mano d obra.estaríamos completos de past y rascándonos la barriga. Cuany Ta chorrada. No hay ya nada que haga que la gente entienda las cosas. Pero vale sigamos con chupito multazo y hacer el tontito. Ridiculo todo.