El alcalde de Vila, Rafa Triguero, se ha reunido esta semana con representantes del Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares con el objetivo de reforzar la coordinación en diferentes ámbitos de interés para las comunidades vecinales del municipio.
En el encuentro, celebrado en el Casal d'Igualtat de Ibiza, también han participado los tenientes de alcalde Blanca Hernández y Jordi Grivé, así como el concejal de Urbanismo, Juan Flores. Por parte del Colegio, han asistido el presidente, Antonio Jaume Monserrat; el gerente, Carlos Morell Elías, y el delegado en Ibiza, José Antonio Verdugo Sedas. En la reunión tomaron parte cerca de 30 administradores de fincas de la ciudad.
El alcalde ha presentado las líneas de subvención para la rehabilitación de edificios para mejorar la eficiencia energética en varios barrios: Can Partit, Sa Capelleta, ses Canyes, ses Figueretes, es Pratet y es Prat de Vila. Estas ayudas, que pueden solicitarse desde el pasado 25 de abril, cubren actuaciones como la renovación de cubiertas y fachadas, el aislamiento térmico y la sustitución de ventanas, con una subvención que puede llegar hasta el 80% del coste de la obra y un máximo de 24.000 euros por vivienda. Además, Triguero ha subrayado el compromiso del Consistorio en la lucha contra el alquiler turístico ilegal y ha informado sobre las acciones que se están llevando a cabo para garantizar el acceso a la vivienda y preservar la convivencia en los barrios.
En el ámbito de la sostenibilidad, el teniente de alcalde Jordi Grivé ha recordado a los administradores los recientes cambios en los horarios y sistemas de recogida selectiva de residuos, con el objetivo de mejorar el servicio y minimizar las molestias a los residentes. Por su parte, Hernández ha expuesto los trabajos de actualización y regularización de los vados municipales vinculados a comunidades de vecinos, una acción encaminada a poner orden y garantizar la correcta aplicación de la ordenanza vigente.
«Desde el Ayuntamiento de Ibiza valoramos muy positivamente este encuentro con los administradores de fincas, ya que son una pieza clave en la gestión del día a día de las comunidades y en la implementación de muchas de las políticas municipales», ha destacado el alcalde Triguero.