Los conductores poco familiarizados con los topónimos de los pueblos de Ibiza necesitan un cursillo rápido con el santoral para no perderse por las carreteras de la isla. A la multitud de localidades con nombres de santo se le añade más dificultad si las señales de tráfico no están colocadas donde toca. Y esto es lo que sucede en la carretera que une Sant Carles con sa Cala. Concretamente en el desvío que conecta esta vía con la carretera de Sant Joan y también con la carretera que lleva a es Figueral.
Según apunta uno de nuestros lectores, en este cruce hay dos señales con indicaciones contradictorias ya que ambas señalan hacia Sant Llorenç pero por dos caminos distintos: el más directo que pasa por desviarse a la izquierda y seguir la carretera que acaba en el antiguo restaurante Ca na Pepeta y el otro, mucho más largo y sinuoso, que supone seguir por la carretera principal y llegar primero a sa Cala, luego pasar por Sant Joan y, finalmente, bajar hacia Sant Llorenç.
El caso es que la equivocación surge, al parecer, de un cambio de ubicación de una de las señales, que antes estaba ubicada en el lado contrario de la calzada donde está ahora y de cara a los vehículos que iban de sa Cala hacia Sant Carles.
Un ‘engaño’ que hará gastar más gasolina de la necesaria a algún que otro conductor pero que le premiará con la belleza del paisaje del valle de sa Cala antes de llegar a Sant Llorenç.
Realmente tomen la dirección q tomen llegan a st Llorenç. No entiendo pq lo ven tan mal... Noticias de relleno. Una pena q Raf Ruiz publique poco porque cuando publica algo hay 3 paginas d comentarios y nos divertimos