Los dos acusados de provocar el incendio que calcinó tres locales comerciales en la zona de Platja d'en Bossa, que además afectó a las viviendas colindantes, han entrado en prisión provisional sin fianza. Así lo dictaba este mismo lunes el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en funciones de guardia. Tras su ingreso en prisión provisional la causa deberá trasladarse hasta los juzgados de Ibiza.
La causa está teniendo lugar en Valencia porque fue ahí donde eran detenidos los sospechosos a primera hora del lunes. Tras confirmar la Guardia Civil la autoría de los hechos, dio la casualidad, tal y como explicaba este mismo medio en su anterior edición, que el cocinero del restaurante en el que se originó el incendio coincidió en el barco con los responsables del incendio. Al reconocerles, y tras esconderse por miedo a posibles represalias, se aviso a la benemérita, quien activó el protocolo correspondiente y les detuvo a su llegada.
Tal y como ha explicado el servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares «los dos detenidos están investigados inicialmente por un delito de incendio con riesgo para las personas». Ahora, se espera que se active la inhibición, por la cual la causa pase de ese Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia para que sean los juzgados de la isla quienes impartan justicia.
No se pide identificación cuando se viaja? Así se cuela cualquiera tanto de ida como de vuelta!! Pasta para un menú no pero para viajar si..vaya vaya ..