Durante la mañana de este miércoles una retroexcavadora comenzaba a trabajar sobre el terreno del futuro ‘parking’ del Cala d’Hort. Con el islote de es Vedrà, imponente, al fondo, la máquina se encargaba de colocar arena para acondicionar y habilitar un terreno de 7.000 metros cuadrados de superficie en un espacio que acogerá hasta 200 vehículos.
Esta actuación, acometida por el Ayuntamiento de Sant Josep, llega en el que podría ser el último año del convenio suscrito entre el consistorio y la propiedad para la explotación del terreno.
El contrato, según el cual el Ayuntamiento paga 8.000 euros anuales para la cesión del terreno, finaliza este 31 de diciembre. Por esta razón, no se puede descartar que la propiedad decida el próximo año adecuar el terreno como un ‘parking’ de pago –con la inversión que ello supone– y lo explote económicamente.
Sea como fuere, los trabajos por parte del Consistorio josepí han comenzado este miércoles. Tal y como ha asegurado el regidor de Obras de Sant Josep, Vicent Torres, la ejecución de estos trabajos debería ser rápida y, si no existen imprevistos, debería estar habilitado para este mismo viernes.
«Se está habilitando este terreno de 7.000 metros cuadrados para facilitar el acceso y quitar presión sobre el resto de lugares de esta zona de Cala d’Hort, como puede ser la zona conocida como el mirador, con la intención de, el día de mañana, cerrar también el acceso al torrente de la playa para evitar el riesgo que supone tener todos esos vehículos acumulados», ha explicado Torres.
Cabe recordar que este terreno, que ya tradicionalmente se utilizaba como estacionamiento, fue cerrado a petición de la propiedad, y con el visto bueno del consistorio josepí, a finales de febrero de este mismo año. Según explicó en su momento el alcalde, Vicent Roig, la petición de cierre por parte de la propiedad vino por un posible riesgo de incendio del cual no estaban dispuestos a hacerse cargo.
A raíz de este cierre, la presión de vehículos en las zonas colindantes de personas que se acercaban a disfrutar de la puesta de sol se incrementó todavía más, provocando así las quejas de los vecinos. El consistorio espera que con esta actuación se elimine esa presión y se solucione el problema, por lo menos a lo largo de este año, a la espera del posible ‘parking’ de pago que pueda fijar la propiedad a partir del 2026.
Hacia tiempo que una " idea " no daba tanto de sí,para el mismo,no ,no voy a decir tonto,que muy listo no es,hay otras,pero a " ése " no le han caído en gracia como la mía, en cuanto a lo de irse,sigue con lo que más le gusta,tergiversar,yo no propongo ni aconsejo,digo lo mismo, pero con un gran detalle que " ése " ,con tal de malmeter,esta obiando,dije,dijo y diré,que quien no esté a gusto en esta Isla,puede irse, pero como siempre e dicho,todos,los autóctonos,los foráneos, y cualquier otro,pero a todos,no sólo a unos, como dice " ése, y ahora resulta que " el otro, "tirando de hemeroteca, e innecesariamente queriendo darnos clases de historia, y por lo visto ,dando rienda suelta a su resentimiento,creyéndose y denominándose,de forma despectiva," murcianos",que siempre,cuando escribe de esta Isla o sus gentes,y costumbres,lo hace como si con " el" no fuera el tema, " el", que no hace mucho reconocía que si no fuera por su edad y " pereza",aún llevando cincuentaypico de años en esta Isla, al no sentirse " arraigado", se iría. Y lo repito,todos,sean quienes fueran y de donde sean, si no estas o no puedes estar a gusto en esta Isla,no queda otra que aguantar o irte. Y lo vuelvo a repetir,¿ hay otra solución,?