La asociación animalista Acts4Animals emitió este viernes un comunicado para denunciar la «inaudita inacción» del Ayuntamiento de Sant Josep y su departamento de Medio Ambiente «en lo que respecta a la gestión de las colonias felinas y el bienestar animal en el municipio». En este sentido, la asociación ha remitido una carta a la concejala, advirtiendo que la situación «ha llegado a un punto insostenible».
Acts4Animals expresa su «profunda consternación» ante la «continua aparición de gatos atropellados y abandonados en las vías públicas», lo que según afirman es «un claro reflejo de la total ausencia de políticas de esterilización masiva y control de colonias» por parte del Consistorio josepí. Afirman que la situación actual «es el resultado directo de la negligencia municipal, que está generando camadas incontroladas y, en consecuencia, la muerte de innumerables animales inocentes».
La organización lamenta la «nula implementación» de la Ley 7/2023 de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, que entró en vigor a finales de septiembre de 2023. Acts4Animals denuncia, además, que desde entonces «el Ayuntamiento de Sant Josep no ha registrado ni una sola colonia felina, ni ha identificado o esterilizado un solo gato comunitario a nombre de esta ‘admirable’ corporación municipal».
«La ciudadanía de Sant Josep ha alcanzado su límite. Estamos hartos de esta farsa, de esta inacción disfrazada de ‘gestión’», afirma rotundamente la asociación. Acts4Animals exige «acciones ya, no mañana ni el próximo mes sino ahora con registros de colonias, esterilizaciones y una verdadera política de bienestar animal, en lugar de un cementerio de pequeños cuerpos en nuestras carreteras».
Hay que eliminar las colonias felinas sacrificando, mantenerlas es un peligro. El que quiera gatos en su casa!