El PSOE de Vila ha acusado al alcalde Triguero de liderar un gobierno «fracasado, mentiroso, propagandístico, de autobombo, ineficaz e inoperante» y por este motivo «incapaz de ejecutar ningún proyecto beneficioso para la ciudad».
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafa Ruiz, «han sido dos años perdidos, dos años en los que los residentes en la ciudad de Ibiza han perdido calidad de vida, han recibido constantes mentiras y en los que la ciudad de Ibiza se encuentra paralizada, descuidada y sin ningún proyecto ejecutado. En definitiva, tenemos una ciudad peor y sin proyecto ni planificación. Una ciudad donde cada vez es más difícil vivir».
El exalclade socialista también ha destacado que en la valoración de Triguero solo hay «promesas» y queda claro que no han logrado nada.
«Actualmente, de los 46 proyectos que dicen tener en marcha, no hay ni uno solo iniciado. Ni la ampliación de Can Ventosa ni la reforma de la E-10 ni la renovación de la avenida de España ni más aparcamientos ni un nuevo Mercado ni nuevos carriles bici. Y lo más grave: presentan como propios proyectos que los socialistas dejaron ya encaminados, como el Centro de Es Gorg, el miniestadio que se convertirá en un campo de fútbol con prefabricados, y todos los proyectos de mejora en los barrios históricos», añaden.
Los socialistas llegan a afirmar que «las mentiras de Triguero afectan a todos los ámbitos: vivienda, proyectos urbanos y promesas fiscales». «Este gobierno del Partido Popular y de Triguero es el mayor engaño político que ha vivido jamás la ciudad de Ibiza. Han sido dos años de gobierno perdidos, de anuncios constantes y de autobombo», ha afirmado Rafa Ruiz.
Según los socialistas, Triguero no ha cumplido ninguna de las dos grandes promesas con las que se presentó a las elecciones. «La promesa de eliminar la tasa de basuras hasta que la ciudad estuviera limpia ha sido un engaño. Tenemos una ciudad sucia y la ciudadanía paga más del doble por la tasa de basuras. La otra gran promesa, tener un nuevo mercado en 18 meses, es otra muestra más de sus mentiras», han afirmado.
Ruiz ha destacado que, en cuanto a las grandes dificultades para acceder a una vivienda digna, el principal problema de los residentes en Ibiza, «Triguero se ha dedicado a mentir y no facilitar el acceso a la vivienda, pese a tener herramientas para hacerlo, como la aplicación de la Ley de Vivienda».
«El plan de vivienda presentado por Triguero es inexistente: cede solares municipales para hacerse la foto y luego se olvida. Para los socialistas, eso no es gobernar ni preocuparse por la situación de la ciudadanía. Poner en manos de empresas privadas solares municipales para que construyan y luego vendan a precio casi de mercado no facilita el acceso a la vivienda», lamentan.
Ruiz ha subrayado que la política de vivienda de Triguero «es continuar con la política del PP de liberar suelo para que las empresas hagan negocio. Triguero se opone a aplicar la Ley de Vivienda y a declarar la ciudad de Ibiza como zona tensionada, algo que permitiría topar los precios del alquiler, blindar las viviendas públicas para que no pasen a manos privadas y crear un verdadero parque de vivienda pública».
A vora aquet es l'equip actual de regiodors de l'oposició a l'ajuntament de VIla, poca feina fan alguns, si lany 27 voleu governar , posaus ses piles, que en Triguero vos ho esta deixant prou bé, peró heu de fer feina i posar candidats mes adients, dels de sa foto en sobren almenys 3 començant per Rafa Ruiz, sra Rubio, na Teresa..., busqueu que hi ha gent que si vol treballar i gent n´hi ha....