El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha contestado a las críticas socialistas destacando que su equipo de Gobierno «ha cumplido ya casi el 82 % del programa electoral».
«Los avances en el Ayuntamiento de Eivissa» reflejan, según ha señalado, el compromiso adquirido con la ciudadanía para hacer posible «el cambio que la capital merecía». «Ha sido un cambio basado en la ilusión, la convicción y la mejora real de la ciudad para todos sus vecinos», ha afirmado.
Triguero ha recordado cómo comenzó esta legislatura, tras obtener el respaldo de 7.448 ciudadanos en las urnas el 28 de mayo de 2023. «Recibimos una ciudad marcada por el abandono tras dos mandatos del PSOE de Rafa Ruiz y Elena López, la desorganización y la falta de un gobierno cercano y eficaz. Por eso formamos un equipo joven, preparado y comprometido, que desde los primeros 100 días adoptó medidas valientes para empezar a transformar Eivissa», ha señalado.
Entre las primeras decisiones del nuevo gobierno municipal que han destacado hoy en rueda de prensa «se incluyeron cambios en el sentido de circulación de varias calles y el desbloqueo de asuntos enquistados durante más de una década, como la aprobación definitiva del PGOU, el inicio inminente de las obras de Es Gorg, la reactivación del Plan Especial del Puerto o el impulso al proyecto de la E-10».
Triguero, que ya hizo balance de los dos primers años de legislatura la semana pasada, ha explicado que sus tres prioridades han sido «aliviar la presión fiscal, facilitar el acceso a la vivienda y mejorar los servicios básicos». En este sentido, «se han adoptado medidas como la bajada del IBI, bonificaciones a comercios que abren todo el año, la cesión de suelo al Ibavi y al programa Construir per Llogar, así como la reconversión de locales en viviendas en el núcleo histórico y la rehabilitación de viviendas existentes», han indicado los populares.
«También se han llevado a cabo actuaciones concretas como la remodelación del Camí des Calvari, la transformación de Sa Peixateria en centro cultural o la creación del nuevo laboratorio arqueológico de Sa Pedrera», han destacado.
En materia de comercio, «se han impulsado ferias gastronómicas y campañas de dinamización. En cuanto a movilidad, con el apoyo del Consell, se han ampliado las líneas de transporte público con la incorporación de las líneas L45 y L50B, se han aumentado las plazas de aparcamiento y se ha elaborado un mapa de carriles bici y zonas peatonales».
En limpieza y seguridad, «se han puesto en marcha brigadas de limpieza rápida, nueva iluminación, videovigilancia y refuerzos en la Policía Local». «Hemos actuado con decisión para combatir el alquiler turístico ilegal, modernizar servicios y digitalizar la administración», ha añadido el alcalde.
Sobre los próximos pasos de su hoja de ruta, Triguero ha avanzado que está prevista «la mayor inversión pública en la historia de la ciudad, lo que permitirá consolidar los avances logrados hasta ahora».
Triguero, este fin de semana he paseado por tu ciudad y no se como tienes el valor de decir esto. IBIZA da asco, sucio, mal olor. Las aceras negras, cucarachas campando a sus anchas. Fui a un bar y entraban de la calle como clientas jajaja Qué lástima.