El Grupo del PP en el Consell de Ibiza ha defendido sus logros de los últimos seis años y los avances que la Isla ha experimentado, contestando así a las críticas de la oposición.
En un comunicado, el PP le ha recordado al PSOE que la nueva contrata de transporte público ya ha sido adjudicada y que en noviembre empezará a implementarse.
Respecto a la gestión de residuos, el Partido Popular ha destacado que el Consell d’Eivissa, el de Mallorca y el Govern balear han alcanzado un acuerdo para empezar a trasladar los residuos a Mallorca y poder decidir con el tiempo si se apuesta por el traslado como solución definitiva o por la instalación de una incineradora.
En este sentido, el PP ha asegurado ser «siempre claro» y no haber manifestado todavía ninguna preferencia, criticando que el PSOE «guarda un misterioso silencio sobre qué le parece el traslado de residuos a Mallorca».
En relación con la vivienda, la formación ‘popular’ ha considerado que poner topes por ley al precio del alquiler en otras ciudades no ha logrado bajar precios, sino que ha acabado con prácticamente toda la oferta y se ha llegado a situaciones que en una isla como Ibiza serían «directamente catastróficas».
Por ello, el PP ha exigido al PSOE que «deje de vender soluciones caducas» y dé apoyo a la propuesta hecha por el Consell Insular para poder desbloquear suelo que permita la construcción de nuevas viviendas de protección oficial (VPO) y viviendas de precio limitado (VPL).
Finalmente, respecto a la contención turística, el PP ha pedido a la formación socialista «seriedad» y que reconozca los «éxitos» en la lucha contra el intrusismo.
Por todo ello, el PP ha expresado su «asombro por el desnorte de un PSOE que vive anclado en 2019, que ignora la realidad y que no tiene problema alguno en escudarse en la mentira».
BigarratHa puesto ud." el dedo en la llaga", mientras no se arregla todo lo que ud.expones,ninguna otra medida surtirá efecto,pero no le interesa a este gobierno arreglarlo, así como está el tema,se pierde un voto,el del propietario,pero se ganan los de los okupas.