El PSOE de Ibiza ha denunciado este martes que en el ecuador de la legislatura, el PP «continúa sin dar respuesta» a los principales problemas de la isla.
Los socialistas han celebrado la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) liderada por el secretario general, Vicent Roselló, y surgida del 7º Congreso insular del partido celebrado el pasado sábado, ha detallado la formación en una nota.
Según ha criticado la portavoz de la FSE-PSOE, Pilar Costa, las principales instituciones de Baleares están «dejando enquistar» problemas estructurales en Ibiza, que no solo «no se resuelven sino que continúan agravándose», ha dicho.
Costa ha señalado que en el inicio de su nueva etapa, los socialistas han puesto sobre la mesa que la legislatura está a medio camino con un Consell gobernado desde hace seis años por Vicent Marí, que «continúa echando balones fuera cada vez que tiene que asumir responsabilidades».
La portavoz ha señalado que problemas graves como el transporte público o la gestión de los residuos «parecen no ser competencia de nadie, cuando son responsabilidad directa del Consell».
En este sentido, ha criticado que el transporte público se degrada «día a día» sin que se tome «ninguna medida seria» y que en materia de residuos el equipo de gobierno del PP «está siendo muy cobarde» y no dice claramente cuál es su apuesta: «si quieren una nueva incineradora, a la cual el PSOE se opone, o qué otra solución proponen».
La portavoz también ha denunciado la «inacción institucional» ante el principal problema que tiene Ibiza, como es la vivienda, y ha criticado que ni Govern, ni Consell ni los ayuntamientos «están dando pasos valientes» para afrontar esta crisis.
«El Partido Popular ha optado por no limitar los precios, poniéndose del lado de los especuladores y dando la espalda a las familias trabajadoras», ha denunciado Costa.
También ha hecho referencia a la saturación turística, una problemática que «ha hecho salir a miles de personas a la calle» y ante la cual el PP ya ha dicho «claramente que no piensa hacer absolutamente nada», ha criticado la portavoz socialista.
Ah!! que estaban muy entretenidos en tapar lo de los menores prostituidos!!