La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de hurto perpetrado en varios establecimientos de la localidad. El joven español fue detenido este pasado domingo tras ser identificado a través de las imágenes capturadas por las cámaras de los locales.
Según ha explicado la Benemérita, durante la investigación comprobaron que el modus operandi utilizado por el susodicho era el mismo en los distintos robos. «Observando desde el exterior del establecimiento, el autor de los hechos esperaba a que los empleados accedieran al almacén y, aprovechando su ausencia, accedía a la zona de la caja para sustraer la recaudación y el bote de los empleados», han detallado.
La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han colaborado en la investigación, siendo esta cooperación entre los distintos cuerpos la clave para el esclarecimiento de los hechos.
Encima no es ni robo, pues no hay violencia. Un simple hurto al descuido, que es lo mismo que encima te digan que te han robado por gilipollas, y te pongan una multa por carecer de medidas de seguridad. Así es la ley....