Durante la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha llevado a cabo una inspección en la playa de Cala d’en Serra tras conocer la denuncia que Amics de la Terra publicó este martes en redes sociales. En las imágenes e información compartida por la entidad ecologista se mostraba el supuesto estado actual de la cala: muchas hamacas y muy poco espacio para los residentes y turistas que quieran poner su toallas en la arena.
Por ello, la Policía Local ha efectuado una actuación de comprobación del uso de hamacas y sombrillas autorizadas por la concesión municipal en esta pequeña playa. Como resultado, los agentes han constatado la presencia de 18 hamacas, cantidad que coincide con el máximo autorizado según la concesión vigente.
Por lo contrario, en las imágenes compartidas por Amics de la Terra el número de hamacas que aparecen en la cala de Cala d’en Serra no coincide con el máximo establecida por la concesión. En la primera imagen de dicha publicación se observan más de 20 hamacas, mientras que en la fotografía aérea de la playa se observan un total de 31 tumbonas.
Desde el Ayuntamiento han recordado que se llevarán a cabo nuevas inspecciones durante toda la temporada de verano para garantizar que las concesiones de ocupación del litoral se ajusten estrictamente a los términos establecidos en sus autorizaciones.
En caso de detectar incumplimientos, se procederá a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores, tal como establece la normativa vigente.
Vamos... Que les han avisado de la visita. A ver cuánto tardan en volver a poner 30, o todas las que quepan.