«¡Me han prohibido la entrada a Ibiza!», así comienza el vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Ibai Rider (@ibairider). En él, el popular influencer de viajes, que cuenta con más de 340 mil seguidores en Instagram, clama contra la regulación de las caravanas y furgonetas cámper en la isla.
«Llevo cinco años yendo en verano a Ibiza, más o menos me tiro allí un mes, voy con la furgoneta cámper. Seguramente sea mi sitio favorito del mundo, ahí tengo también mis amigos», cuenta Ibai Rider en el vídeo, al tiempo que nos presenta su vivienda motorizada. «Ahora a Ibiza solo puedes ir en cámper si vas a un cámping, y solo hay 170 plazas para toda la isla. Vamos, algo totalmente irreal, te están diciendo que no vayas», concluye el influencer.
Pero Ibai lleva la reflexión más allá de su persona: «Que no pueda ir yo, para mí, es una putada, pero, ¡qué pedazo de putada es para la gente que trabaja allí y vive en furgonetas cámper porque no pueden pagarse un piso! ¿Cuánta gente hay así?».
«Y yo me pregunto: ¿esto a quién beneficia?», reflexiona Ibai. «Los hoteles están llenos todo el verano y encima te cobran como doscientos euros la noche por una habitación cutre».
El influencer se adelanta a las críticas de los defensores del turismo: «Y ahora me dirás: 'es que los que vais en cámper no gastáis, menudo turismo de mierda'. ¿Y qué? Es mi país puedo hacer lo que me da la gana, como si voy en cámper o en un patinete, me da igual». Además, detalla otros gastos aparte del alojamiento que el turismo cámper sí deja allá donde llega: «Yo sí hago turismo en cámper pero gasto dinero. Mucho, además, porque como en restaurantes, voy al supermercado, me corto el pelo allí... vamos, hago vida normal. Solo que en vez de estar alojado en un hotel o en una casa, estoy en mi cámper.»
Al final del vídeo, el influencer reconoce que está al corriente de las manifestaciones de caravanistas en la isla, y cierra con una exclamación: «Y es que el nivel de abuso llega a tal nivel que no puedes poner tu cámper en un terreno privado, ¿vale? O sea, ¡¿qué?!»
Este no es el tonto que profanó resto arqueológicos en Perú?. Es lo mejor que nos puede pasar, que no le dejen venir, que lo ponga en sus redes y se corra la voz. Esto de pretender que te pongan una alfombra donde vayas por tener "seguidores" es tan ridículo. Antes nuestros referentes eran personas conocidas por sus logros, ahora son personajes conocidos por hacer el idiota o por enseñar el culo en redes.