El hasta ahora delegado de los puertos de Ibiza y la Savina, Ignacio Revilla, ha anunciado su marcha tras más de siete años al frente de ambas infraestructuras, en una carta de despedida en la que repasa los logros alcanzados y agradece el apoyo recibido tanto en el ámbito profesional como personal. El ingeniero se centrará a partir de ahora en sus funciones dentro de tres asociaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la iniciativa medioambiental Bio-Ports.
«Ha llegado el momento de empezar una nueva etapa», señala el exdelegado quien destaca el «cariño y calor humano» recibido por parte de los ciudadanos de las Pitiusas en los últimos meses, lo cual ha sido determinante para mantener su residencia familiar en Ibiza.
Durante su gestión, el responsable portuario asegura haberse sentido «profundamente satisfecho» con los avances realizados, entre los que destaca «la reconciliación entre el puerto y la ciudad», tanto con las administraciones públicas como con empresarios, comerciantes y asociaciones vecinales. Uno de los grandes hitos, asegura, ha sido el posicionamiento del puerto de Ibiza como «el primer puerto biotecnológico del mundo».
Revilla repasa también una batería de actuaciones orientadas a mejorar la sostenibilidad, movilidad y servicios: desde la limpieza de la lámina de agua con embarcaciones sostenibles hasta la mejora de la jardinería con vehículos eléctricos, la instalación de zonas de sombra y juegos infantiles, la implantación de un sistema de cetrería para el control de fauna o la apertura de la nueva estación marítima de es Botafoc.
Otra de las líneas de trabajo que remarca es la integración del puerto en la vida de la ciudad en Marina Ibiza, Marina Botafoc, el Muelle de Ribera y la recientemente renovada avenida de Santa Eulària.
Sus compañeros confirman que lo han echado, no se ha ido, que es muy diferente. Litros y litros del mejor champan para celebrarlo