Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen argelino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local de Ibiza.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos sucedieron este pasado martes, 24 de junio, a las 23.20 horas aproximadamente, en la calle Mallorca, cuando una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue comisionada por el 091, ya que los vecinos estaban alertando sobre un ruido que podría corresponderse con cristales fracturados.
Los agentes sorprendieron a un individuo con la mitad del cuerpo introducido por una ventana, cuyo cristal podría haber roto con la intención de entrar en el local de un establecimiento.
Además, una vez inmovilizado el presunto delincuente, los agentes se percataron de que en el suelo y ya en el interior del local había una piedra de grandes dimensiones que se habría podido utilizar para romper el cristal de la ventana.
Por todo lo anterior, se detuvo a este individuo, que fue trasladado a comisaría para realizar las diligencias y gestiones oportunas, entre ellas localizar a la propiedad del local que interpuso la correspondiente denuncia, tras comprobar que al ladrón no le había dado tiempo a sustraer objeto alguno del interior.
Finalmente, el detenido, al que no le constaban antecedentes previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Lo más grave es que a estas horas el Sr. Juez ya lo habrá dejado en libertad para que pueda seguir robando tranquilamente.