La entidad ecologista Amics de la Terra continúa luchando contra la masificación de hamacas en las playas de la isla de Ibiza, especialmente en las «calas más pequeñas y salvajes». Para ello, desde la entidad ecologista han informado a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de que una playa o cala esté abarrotada de tumbonas y parasoles.
Paso a paso
En primer lugar, habrá que acceder a la página web Visor Litoral, del IdeIB, donde se pueden consultar todas las instalaciones temporales y concesiones autorizadas en las playas de las Islas Baleares. Una vez identificada la zona que se quiere comprobar, tan solo será necesario ampliar la imagen de la playa y hacer click sobre el ítem que se quiera consultar. Al pulsar sobre la flecha del ítem seleccionado se abrirá una lista detallada con el número de hamacas, sombrillas y otras informaciones que han sido autorizadas en esa zona en concreto.
En caso de que el número de tumbonas colocadas en la playa no coincida con el que aparece en el documento, desde Amics de la Terra recomiendan hacer una foto y llamar al Ayuntamiento correspondiente para denunciar la situación.
Muy bien señores !! Esta más que claro que si hay alguna forma de recuperar esta isla para los residentes es sacando los colores a la clase politica en los medios públicos. Las autoridades hacen la "vista gorda" y sus sanciones son de risa, si las cobran. Y denunciar a la "línea verde", etc, ya sabemos que esta isla es como hablar con un gato de escayola. Al menos con estas denuncias públicas las ilegalidades desaparecen.