El sindicato UGT ha ratificado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) el acuerdo con la concesionaria del servicio de limpieza en el municipio de Ibiza, Valoriza.
En un comunicado, UGT ha considerado que el nuevo convenio "marca un hito en la mejora de las condiciones laborales para la plantilla".
El acuerdo contempla incrementos salariales que podrán superar el 30 por ciento respecto a los salarios actuales para el año 2029; además, habrá tres días adicionales de asuntos propios; flexibilidad horaria para el personal administrativo y una revisión de cargas de trabajo y rutas por parte del Comité de Seguridad y Salud.
El sindicato ha censurado la actitud adoptada por el resto de organizaciones sindicales presentes en la empresa ya que, "en lugar de valorar positivamente este avance, han centrado sus esfuerzos en desacreditarlo".
Así, ha destacado que estas organizaciones no lograron acuerdos similares durante más de ocho años con mayoría en el comité, logrando incrementos salariales que nunca superaron el 1,2 por ciento, llegando a aceptar congelaciones y la eliminación del complemento de antigüedad.
Desde UGT han destacado la importancia de alcanzar este tipo de logros sin necesidad de recurrir a la huelga. "No alimentaremos la estrategia de quienes sólo firman acuerdos con los residuos y las banderas en la calle. Este convenio es, sin duda, superior al alcanzado en los conflictos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan", ha concluido UGT.
Hombre como para no estar de acuerdo, ayer Pepe Álvarez dela UGT acudió al Congreso Nacional del PP mostrando su apoyo a Feijóo. Vergonzoso, no, lo siguiente.. El sistema sindicalista del estado español de subvencionados y elecciones sindicales, es una soga al cuello para la clase obrera.